Parque infantil cerrado durante la pandemia.

TW
6

El Govern de les Illes Balears permite desde este sábado a los ayuntamientos reabrir los parques infantiles públicos con extremas condiciones de seguridad. La nueva medida ha sido publicada en el BOIB y se debe al «buen desarrollo de la fase 3 de desescalada».

La orden ha sido firmada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que desde el pasado lunes tiene «las competencias para la adopción, supresión, modulación y ejecución de medidas correspondientes a la fase 3 del plan de desescalada».

«A partir del decreto vigente desde hoy y hasta la finalización del estado de alarma, los ayuntamientos podrán abrir los parques infantiles públicos siempre que se cumplan algunos requisitos», señala el ejecutivo.

Noticias relacionadas

Los parques infantiles llevaban cerrados desde el inicio del estado de alarma, ya que se trataba de un gran foco de contagio. Los consistorios que decidan abrir las zonas de ocio para niños y niñas tendrán que limpiar y desinfectar obligatoriamente dos veces al día. Una de las limpiezas se llevará a cabo al final de la jornada o a primera hora de la mañana y la otra en cualquier momento del día, preferentemente a mediodía.

Además, también se deberán colocar carteles informativos con las principales medidas de prevención de contagios, como la distancia social, el uso de mascarilla en adultos y la higiene de manos.