El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que hay un total de 183 andaluces de viajes de estudios aislados en Mallorca tras lo ocurrido con el megabrote en la isla. | Youtube: Europa Press

TW
4

La cifra no para de subir y ya son 1.030 los estudiantes contagiados de COVI-19 en el macrobrote originado en los viajes de estudios a Mallorca.

En Andalucía hay 107 positivos en coronavirus, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia, 70; País Vasco, 172; la Comunidad Valenciana, 104; Cataluña, 64; Murcia, 20; Castilla-La Mancha, 11; y Aragón, 10.

A estos positivos notificados por las diferentes CCAA, hay que sumar los 62 contagiados que se encuentran en Mallorca. Además, 12 están pendientes de los resultados las pruebas de diagnóstico. Además, tres estudiantes que estaban de viaje de estudios en Mallorca se fugaron este pasado sábado a la Península y ahora están en búsqueda, según han informado este lunes desde el Govern.

Salut también ha comunicado que en el hotel puente Palma Bellver hay ahora mismo 249 adolescentes aislados que han tenido relación directa o indirecta con el megabrote de un viaje de estudios en Mallorca. La Policía Nacional vigila el hotel Bellver de Palma para velar por la seguridad y evitar cualquier incidente.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad acordó el pasado jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados «contactos estrechos».

El Govern balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reguetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

Un positivo entre 175 trabajadores de los hoteles

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de los seis hoteles que se han visto principalmente afectados por este macrobrote, el Govern balear ha comunicado que ya ha realizado un cribado.

Del total de 175 trabajadores sometidos a la prueba de detección del coronavirus hasta este domingo, uno ha dado positivo.