Imagen del interior de una discoteca en plena normalidad. | Redacción Menorca

TW
16

El Consell de Govern ha solicitado autorización al TSJB para pedir el certificado COVID para entrar en las discotecas a partir del 8 de octubre. El aforo máximo será del 75 % en mesa y con mascarilla y sin beber en la pista de baile; el horario de cierre se ha establecido a las 5:00 horas. Las barras sólo se podrán utilizar para ir a recoger la bebida. En el caso de que la justicia no apruebe con estas condiciones, las partes implicadas se volverán a reunir para decidir las condiciones de la reapertura.

Respecto al resto de locales de ocio nocturno, los que están abiertos ahora, no se podrá bailar y el horario, que actualmente prevé el cierre a las 2:00 horas, se amplía hasta las 4:00 horas.

En relación a la restauración, el aforo de los interiores se amplía del 50 % al 75 % y se eliminan las limitaciones por mesa. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha instado a los ayuntamientos a seguir permitiendo que las terrazas puedan ocupar más espacio en la vía pública para compensar que el interior de los restaurantes aún no está abierto al 100 %.

Noticias relacionadas

En las reuniones sociales y playas se eliminan todas las restricciones. En los gimnasios se quitan las restricciones, pero las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

En cuanto a los cines y teatros, se permite la ocupación al 100%, y sin silla vacía de separación entre los asistentes, que deberán llevar la mascarilla puesta. Por tanto, recuperan la totalidad del aforo.

Las medidas que no requieren autorización del TSJB entrarán en vigor este próximo martes, tras su publicación en el BOIB.

«Balears vuelve prácticamente a la normalidad, con una flexibilización muy importante de medidas, pero se mantiene la distancia entre personas y el uso de la mascarilla, así como la ventilación». Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico. Previamente se había reunido la Mesa de Diálogo Social, que ha estado presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol.