La vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir la gravedad de la COVID. | Jaume Morey

TW
2

El debate sobre la necesidad de una tercera dosis de refuerzo ha quedado atrás para una población que, en su mayoría, sigue las pautas de los científicos. El 67,9 % de las personas mayores de 50 años vacunadas, ya se han puesto la última pauta, esto son un total de 267.562 ciudadanos. La tercera dosis ha generado reticencias pero parece que convence. En un contexto de 4.000 nuevos contagios diarios, cabe recordar que las personas vacunadas que se infecten deben esperar un mes después del positivo a recibir el refuerzo.   

Noticias relacionadas

La vacunación en los niños, aprobada hace pocas semanas va más lenta, ayer un 24 % de la población de entre 5 y 11 años había iniciado el proceso de protección frente al virus. Sobre la campaña en Balears, resulta curioso que el índice de vacunación entre jóvenes de 12 a 15 años ya alcance el 85,2 %; o queentre los 16 y los 20 sea de un    92,9 %;cifras más altas que las conseguidas entre veinteañeros (83,9) o treintañeros (80,5).

Salut sobrepasaba ayer los dos millones de dosis suministradas a su población diana, de la que un 89,7 % lleva ya la pauta completa. Según los expertos, la    vacuna es la mayor y mejor medida de protección frente a los efectos graves del virus. Y es que ayer se notificaron 4.382 nuevos casos y aunque ya hay más de 50.000 personas con el contagio activo en las Islas, es importante recordar que menos de un 1 % reviste de gravedad. Ahora bien, durante toda la pandemia se han notificado 1.079 decesos, tres ayer mismo, por lo que recomiendan no bajar la guardia.