El conseller Iago Negueruela durante su intervención este martes en el Parlament. | Redacción Digital

TW
2

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en Balears, Iago Negueruela, ha reconocido este martes en la sesión del Parlament que la guerra en Ucrania genera incertezas, si bien ha mantenido que 2022 será la temporada de la recuperación. En respuesta a una pregunta de la diputada del PP María Salomé Cabrera, Negueruela se ha referido a la «enorme complejidad» de la situación debido a la invasión rusa y ha defendido la importancia de adoptar soluciones concretas para atajar las incertezas causadas de la guerra de cara a la temporada turística. El conseller ha insistido en que «se están poniendo soluciones» y ha remarcado el esfuerzo de los profesionales del sector turístico.

Noticias relacionadas

La diputada del PP se ha referido al optimismo que quedó patente durante la feria Fitur en Madrid y ha lamentado que, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la situación se ve afectada por la sexta ola, la invasión rusa, el alza de precios, un posible desabastecimiento y la huelga en los aeropuertos alemanes y de París. «Sigue haciendo oposición a la oposición», ha lamentado Cabrera, que ha criticado el discurso victimista del conseller porque ello «no soluciona los problemas a nadie», y a quien ha acusado de hacer aseveraciones frívolas con una situación de incertidumbre.

En su intervención, la parlamentaria ha culpado a Negueruela de cargarse la confianza de los mercados con la nueva Ley de Turismo, bloqueando la inversión y «complicando más la vida al sector». «Es un ejercicio sin precedentes de opacidad y prepotencia», ha considerado.