Fulgencio Coll en una imagen de archivo, | Alejandro Sepúlveda

TW
118

El concejal portavoz de Vox en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll, ha criticado este lunes en sus redes sociales el coste de las Fiestas de Sant Sebastià: «Nuestro alcalde dice que es austero, él tal vez, pero, el Ayuntamiento no lo es. En las fiestas de San Sebastián van a gastar casi 1,1 millón de euros. Con la que está cayendo la pregunta es si realmente hay que ser austero y dedicarles dinero a las necesidades sociales». Además, el político ha criticado el precio que se va a pagar al grupo Antònia Font: «Las redes sociales están incendiando diciendo que es muchísimo dinero para un conjunto que solamente canta en catalán y apenas se le conoce».

Noticias relacionadas

Coll considera que el cartel se tendría que haber acordado en el Consistorio: «La regidora de Participación ciudadana debería haber buscado un consenso, y tenido austeridad a la hora de contratar». El caché del grupo, que cerrará las fiestas, supondrá un coste de 120.000 euros para el Ajuntament de Palma, incluyendo también el equipo humano de 20 personas que acompañan a la banda. tal y como informó Ultima Hora.

Los gastos de producción técnica del concierto, necesarios para habilitar un espacio no preparado para la celebración de conciertos con un aforo aproximado de 16.000 personas, serán de 162.000 euros, incluyendo el equipo y personal técnico, producción de sonido, luz y vídeo, tareas de montaje y desmontaje, instalaciones eléctricas y generadores o equipo de seguridad. En conjunto, son unas 70 personas las que trabajarán estos días.

El cartel de la Revetla de Sant Sebastià incluye también a otros artistas. En concreto, en la plaza de Cort actuarán Mikel Erentxun como cabeza de cartel, Doctor Prats y The Gramophone Allstars Bing Band. En la Plaça de la Reina, será Marc Seguí quien entretenga al público con sus temas, mientras que la Plaça Mayor acogerá las actuaciones de Cris Juanico, Sedaç y Ballugall.