Los atletas menorquines que participaron este pasado domingo en la concurrida maratón de Berlín se dejaron oír | J Florit / A Navarro

TW
0

En el BMW Berlin-Marathon se han producido numerosos récords del mundo. El mítico Haile Gebrselassie mismo lo ha batido en dos ocasiones (2007 y 2008). Sin querer ni mucho menos emular a este monstruo del atletismo, un grupo de amigos de Alaior, conocidos popularmente como del club de Sa Roca Team, debutaron este pasado domingo en una de las diez maratones más concurridas del mundo y que contó con unos 30.000 participantes. Además, junto a los valientes Llorenç Cardona, Juanjo Florit, Antoni Melià y Nicolás Camps, todos ellos 'alaiorencs', estuvo en la emblemática Puerta de Brandenburgo el ex jugador del Club Bàdminton Maó, Albert Navarro, que repetía experiencia berlinesa.

Los cinco menorquines que se dejaron ver en la BMW Berlin-Marathon dieron la nota. Y pese a que no iban sin pretensión alguna, lograron unos tiempos más que dignos. Sobre todo Cardona y Florit, ya que ambos conseguían rebajar la barrera de las psicológicas tres horas. El primero, marcaba un tiempo de 2:56 y se presentó a Berlín tras haber estado ya en las maratones de Barcelona, Valencia, Madrid y Amsterdam. Florit, por su parte, era el mejor con 2:47, tras los 2:56 del año pasado en el País Valencià. Papelón del mismo modo de sus compañeros, Camps (3:19) y Melià (3:48). Para el primero era su tercera maratón y Melià debutaba. Un colectivo de atletas de Alaior que ya piensan en acudir a la maratón de Florencia o Londres, felices y orgullosos.