TW
0

El Alcázar sumó su tercera victoria consecutiva ante un rival directo que solo había perdido dos encuentros en casa esta temporada. Los de Arbalejo plantearon un encuentro muy serio y con una regularidad que les llevó a conseguir una victoria agónica después de que dejaran escapar una ventaja de ocho puntos cuando quedaban cinco minutos para la conclusión.

Los locales gozaron de las primeras ventajas y se fueron 7-2, pero el Alcázar reaccionó a tiempo, ajustó la defensa y firmó un parcial de 0-5 que devolvía la igualdad después de un 2+1 anotado por Sabaté y una canasta de Ayala. Las alternativas se sucedían y los de Arbalejo conseguirían marcharse (11-17). Pero un parcial de 7-0 y una canasta en el último segundo de Martínez dejaron el resultado en 20-19.

En el segundo cuarto el Alginet volvería a marcharse de nuevo en el luminoso y con un 7-2 de parcial se ponía 27-21, lo que encendía todas las alarmas en el Alcázar, que vio como los valencianos enchufaban hasta tres triples consecutivos. Con 33-26 los locales alcanzaron su máxima ventaja en todo el encuentro, aunque cinco puntos consecutivos del Alcázar, gracias a dos tiros libres anotados por Ayala y un triple de Dani García, que acababa de entrar a pista, apretaban el luminoso hasta el 38-39 con que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto el conjunto mahonés apretó, logrando que los locales agotaran la posesión prácticamente en todas sus acciones. Sin embargo, los rojillos tenían problemas en ataque y pese a su buen trabajo defensivo los locales anotaron un parcial de 10-0 (52-47). Ayala y Gatell consiguieron recortar distancias y dejaron el 52-50.

En los diez minutos finales el Alginet, muy cargado de personales, vio como el Alcázar se iba hasta alcanzar una máxima ventaja de 8 puntos (59-67). Los locales redujeron distancias a base de triples y a falta de 24 segundos pusieron el 71-73. Disponían, además, de la última posesión, y Gálvez intentó el triple que podía darle la victoria, pero este se estrelló en el aro y pese a que el rebote cayó del lado de los valencianos, su lanzamiento final a la desesperada no entró.