El base Pablo Suárez (Madrid, 1999). | Antxon.Castresana

TW
1

El Hestia Menorca cuenta ya de manera oficial con su quinta pieza del puzzle 2023-24. Este lunes al mediodía, apenas unas pocas horas después de que este diario diera por hecha la más que posible renovación del base Pablo Suárez (Madrid, 1999) por el Hestia Menorca en la LEB Oro, el Bàsquet Menorca lo anunciaba a través de sus redes sociales. El polivalente director de juego cumplirá su tercer año a las órdenes de Javier Zamora en el Pavelló Menorca, la primera en Maó en la división de plata española.

El base formado en la cantera del Movistar Estudiantes se incorporó al equipo menorquín el pasado mes de diciembre del 2021 procedente del LOK Bernau de Alemania, ha sido internacional con España en formación y esta pasada temporada fue determinante en la consecución del histórico ascenso a la LEB Oro 2023-24, gracias a su versatilidad, capacidad de trabajo y carácter vitalista y generoso.

Noticias relacionadas

Base descarado en su juego y muy valiente, renueva después de una notable temporada a nivel personal y tras un primer año en Menorca intermitente, en el que no terminó de explotar. Ahora ve correspondida su mejora en Maó con esta renovación. Le podrían seguir, como avanzó este diario, Joshua Tomaic y Álvaro Sanz.

Satisfacciones a pares

«Pablo es un jugador que puede dar prestaciones en las tres posiciones exteriores. Tiene una gran capacidad para el tiro exterior y es un gran defensor. Pero si algo cabe destacar de él son los intangibles. Es una persona que llena el vestuario de luz, siempre dando ejemplo con su trabajo y preparado para lo que le venga. Inspira valores positivos y es uno de los pilares del proyecto», destaca el entrenador en la página web del club. Zamora añade que está con muchas ganas de verle debutar en LEB Oro, precisamente por uno de esos intangibles que atesora Suárez. «Es un ejemplo de cómo llegar a la élite sin estridencias, dejando a un lado el ‘yo’ por el ‘nosotros’ y levantando cariño y admiración en cada paso que va dando. Soy muy afortunado de entrenarle», concluye. «Estoy muy ilusionado de poder seguir formando parte de este proyecto y vestir un año más la camiseta del Hestia Menorca. Es una gran oportunidad para poder crecer junto con el club, como así ha sido los últimos dos años. Con muchas ganas de empezar ya y ayudar al equipo en todo lo que se necesite», subrayó Suárez.

Con su renovación, son ya cinco los jugadores que se conocen del próximo Hestia Menorca 2023/2024. El madrileño se suma a los renovados Diego Alderete, Álex Tamayo y Pol Molins, y al recién fichado Víctor Arteaga.