Xavi Hernández, en elegante posado, en su anterior etapa en la Isla; Es Castell, además de dirección, puntos y liderazgo, incorpora a un base que en la cancha destila elegancia | Gemma Andreu

TW
0

Xavi Hernández Giménez (Maó, 1992) se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del CB Es Castell, y por añadidura, en uno de sus fichajes estrella del presente mercado estival por parte del conjunto del Este insular.

Según ha podido confirmar este diario, el acuerdo entre el base mahonés, que durante la temporada previa militó en el Brisasol CB Salou, de LEB Plata, y el club que preside Tomeu Vanrell, quedó absolutamente perfilado en el decurso de la semana previa y este martes, en función de la previsión del CB Es Castell, será oficial.

El vínculo, que comprende las dos próximas temporadas, significa, para el CB Es Castell, incorporar más ADN menorquín a una plantilla en la que de por sí prevalece el producto local, a la que dota además de la calidad, elegancia y prestaciones que garantiza un base anotador como Xavi, sin omitir la dosis de experiencia que el jugador se ha labrado tras un ciclo ininterrumpido de nueve años consecutivos en LEB Plata, y que estará al servicio del colectivo que dirige Oriol Pagès, técnico con el que por otra parte Hernández se reencuentra un tiempo después de que ambos compartieran proyecto en el Hestia Menorca. Para el jugador mahonés formado en la cantera del CD Alcázar, su firma por Es Castell (el trato es para dos años, desvelan desde el club) repercute como su retorno a la Isla, además de cerrar, por el momento, su etapa (de casi un decenio) en la tercera liga del país.

Rendimiento

Xavi, durante la campaña 2023 en las filas del Salou, promedió en la misma más de 10 puntos, cuatro asistencias y 13.4 créditos de valoración por partido, lo que le convirtió, a nivel de cifras, en el segundo mejor base nacional de LEB Plata. Una tarjeta de presentación de lo más imponente por parte de un jugador destinado a destacar como uno de los principales referentes del CB Es Castell 2024 (o cuanto menos, esas son las expectativas que albergan en el club menorquín en relación a su nuevo fichaje).

No en vano, la dirección de juego ha sido una posición que en los últimos tiempos ha generado ciertos problemas en Es Castell, ya sea por motivo de  lesiones, bajo rendimiento o falta de adaptación al equipo de ciertos jugadores, lo que en la entidad que preside Tomeu Vanrell, esperan, queda definitivamente subsanado y superado con la incorporación de Xavi Hernández.

Con el fichaje del base mahonés, que este martes será público y oficial, Es Castell cuenta con nueve nombres confirmados para el roster con el que competirá en el curso 2024, y en el quinto nuevo rostro respecto del equipo del año anterior. Xavi Hernández, un fichaje de lujo para Es Castell.