Penalti. Instante en que David Sánchez es derribado por el portero del Benidorm, Óscar, dentro del área - photodeporte

TW
0

El Sporting Mahonés respira un poco más aliviado tras los últimos resultados ya que, a falta de cuatro encuentros para la conclusión, está en una situación favorable para lograr la permanencia al depender de sí mismo y tener el gol average particular con los rivales directos ganado.

Tras tocar fondo en Lleida (4-0) y encadenar siete derrotas consecutivas, el equipo mahonés ha logrado invertir esa dinámica negativa con tres empates -dos de ellos a domicilio-, ante conjuntos de la parte alta como son el Badalona y el Orihuela y ante un rival directo como es el Benidorm -los tres con el mismo resultado, 1-1-. Esa igualada, unida a la derrota de la Gramenet en casa ante el Sant Andreu (0-1), dejan al grupo de Joan Esteva con dos puntos de ventaja sobre los alicantinos, que ocupan el puesto de promoción con 37, y seis sobre los colomenses, en descenso con 33, dos escuadras a las que además tiene el gol average ganado.

Con este panorama, cuatro jornadas y doce puntos por delante, el equipo depende de sí mismo para mantener la categoría una temporada más, con un calendario hasta el final que le llevará a enfrentarse al Teruel, el próximo domingo con entrada gratuita, y Alzira en casa y al Alicante y Gandía fuera. Turolenses y gandienses, con 45 y 49 puntos respectivamente, tienen la permanencia en el bolsillo mientras que alicantinos y alzireños, inmersos en la lucha por el play off y la permanencia respectivamente, podrían llegar a la cita sin nada en juego ya que lo tienen bastante difícil.

En último término, si el combinado blanquiazul no fuera capaz de sumar por sí mismo esos seis puntos que le darían los 45, que teóricamente garantizan la salvación, debería esperar los resultados que cosechen sus rivales directos, Benidorm y Gramanet, para conocer su devenir. Los alicantinos tienen el mismo calendario que el Sporting a excepción del Gandía, por el Orihuela, y tres de esos partidos son a domicilio mientras que la Gramenet recibirá a Castellón y Dènia y visitará a Ontinyent y Alcoyano, equipos de la parte media alta de la tabla.