El ya exentrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, momentos antes del partido de la jornada 26 de LaLiga que enfrentó este domingo al Getafe y al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. | MARISCAL

TW
0

El argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido este martes como entrenador del Sevilla, club al que llegó en octubre del pasado año en sustitución de Julen Lopetegui, ha informado el club sevillista, que ha añadido que confía en contratar este martes a un nuevo técnico. José Luis Mendilibar es el mejor colocado para asumir el desafío de dirigir al conjunto hispalense en la carrera por eludir el descenso y soñar con hacer algo grande en la Europa League.

Noticias relacionadas

La salida de Sampaoli se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0), que ha dejado al Sevilla en decimocuarta posición con veintiocho puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia. El técnico de Casilda ha dirigido 31 partidos oficiales entre todas las competiciones, con un balance de trece victorias, seis empates y doce derrotas.

La destitución del argentino Jorge Sampaoli convierte al Sevilla en el tercer equipo que esta temporada contará con más de dos entrenadores, tras el Elche, que tras la marcha de Pablo Machín contará con seis, y el Valencia, que cuenta ahora con Rubén Baraja en el banquillo tras las etapas de Gattuso y Voro.