El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, golpea el balón ante el defensor del Betis, Chadi Riad, durante el último partido de Liga. | Julio Muñoz

TW
0

El técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha confirmado este viernes los traspasos del central mallorquín Chadi Riad y del lateral zurdo brasileño Abner Vinicius.

Chadi Riad no ha sido citado para el duelo en el Bernabéu porque, según avanzó el chileno, pasará reconocimiento médico el próximo lunes antes de su traspaso al Crystal Palace inglés. Según fuentes de la negociación, Betis y Crystal Palace han negociado un traspaso entre 12 y 14 millones de euros por el defensa, la mitad de cuyos derechos federativos pertenecen todavía al Barcelona, que lo cedió el pasado verano a los béticos con una opción de compra de 3 millones.

El futbolista nacido en Mallorca, a punto de cumplir 21 años, se ha formado en los escalafones inferiores del Barcelona tras iniciarse en las filas del Atlético Rafal y la cantera del Real Mallorca.Chadi Riad llegó a debutar de forma testimonial con el primer equipo del Barça en noviembre de 2022, y ha militado durante una temporada en el Betis, con el que ha disputado hasta la fecha treinta partidos oficiales.

En la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Pellegrini desveló que Vinicius «está vendido» y, aunque no precisó a qué equipo, las informaciones publicadas en los últimos días apuntan que el brasileño pondrá rumbo al Olympique de Lyon francés.