El centrocampista español Mikel Merino (i) celebra con su compañeros tras marcar el 1-0 en el encuentro de fútbol del grupo C entre España y Argentina durante los Juegos Olímpicos 2020, este miércoles en el Estadio de Saitama 2002 (Japón). | Efe

TW
0

España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol tras empatar frente a Argentina (1-1), en un resultado que dejó fuera a la albiceleste empatada a puntos con Egipto (1-1), pero perdiendo la diferencia de goles general por dos tantos.

Mikel Merino adelantó al equipo que dirige Luis de la Fuente en el m.65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

Tomás Belmonte dio vida hasta el final a la albiceleste con un gol de cabeza en el m.87, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.