TW
0

La crisis económica que azota a toda la sociedad no ha pasado inadvertida en las ayudas económicas que las Instituciones reparten entre los principales equipos deportivos.

El Menorca Bàsquet y el Valeriano Allés han visto recortadas, en la mayoría de los casos, estas inyecciones económicas vitales para desarrollar su actividad. El único que rompe esta tendencia es el Consell Insular, que ha aumentado su ayuda para el próximo curso, dado el regreso del equipo a la ACB. De 93.000 euros se ha pasado a 116.000.

Las ayudas para el Menorca Bàsquet se han mantenido en 75.000 euros tanto el año pasado como éste por parte del Ayuntamiento de Maó. La ayuda dista mucho de la que el Consistorio le ofrecía al club que preside Benito Reynés, que recibió 150.000 euros, en la primera temporada en la que ascendió a la ACB.

El Valeriano Allés, que también obtendrá 116.000 euros por parte del Consell insular, verá disminuida la aportación por parte del ayundamiento de Ciutadella, que la temporada pasada subvencionó su participación en la Superliga con 120.000 euros, que, en principio, serán 105.000 euros en este curso. Esta ayuda venía repartida en 60.000 euros para gastos directos del club y otros 60.000 para gastos varios como el mantenimiento del pabellón o la contratación de personal, entre otros.

El club que preside Cati Moll también recibirá 130.920,80 euros por parte del Govern, a través de la Fundació Illesport. Esta cifra corresponde a la cantidad fija, a falta de que se apliquen las variables, en función de los éxitos deportivos que se logren.

Sin ayudas de Illesport

El Menorca Bàsquet no recibirá, en principio, ningún euro de Illesport, ya que el millón que tenían apalabrado, lo recibió el año pasado para cubrir el canon que debía devolver al Govern tras descender de ACB, de 1.450.000 euros. El millón de euros, tras restarle el canon, se quedó en 550.000 euros.

Benito Reynés cree que "merecemos más ayuda por parte del Consell que los 116.000 euros porque tenemos un movimiento de masa social importante que no se corresponde a esa cantidad".

Reynés tiene previsto reunirse con Illesport en enero o febrero para renovar el acuerdo.