kralikova. Fue recibida por Bep Llorens en el Aeropuerto - Paco Sturla

TW
0

Los recortes que el Volei Ciutadella está haciendo en su economía "no significan en ningún caso que no estemos esperando que, cuando las instituciones públicas puedan, nos abonen las ayudas acordadas, prometidas y firmadas". Es una reflexión clara que hace el Director Técnico de la institución, Bep Llorens, el día después de dar a conocer, entre otras medidas, que el primer equipo da la baja a una de sus componentes, Sonja Newcombe, para ayudar a reducir gastos.

"Con la reducción del 30 por ciento el futuro del club pinta algo mejor, pero en cualquier caso hacen falta las ayudas. Sin ayudas, cerramos", es la siguiente y contundente reflexión de Llorens.

"Estamos de acuerdo que, en general, en el mundo del deporte, quizá haya demasiada dependencia de las ayudas institucionales. Pero en ningún caso podemos pasar a cero. Ni nosotros ni nadie", y recuerda el caso del Palma Volei masculino: "no es factible pasar de una dependencia de prácticamente el 80 por ciento a cero. Eso te hace renunciar y desaparecer. No se puede hacer".

A pesar de todo, el también segundo entrenador se siente optimista. "Estoy convencido de que cobraremos. Es que sino habríamos renunciado. El proyecto, aunque modificado a la baja, está en función de esos ingresos también. Es lo que nos han pedido nuestros socios y cumpliremos".

Llorens recuerda, además, los pasos que está haciendo el club para aumentar los ingresos. "Ahora parece poco, pero ya tenemos siete nuevos socios protectores, y seguimos con nuestro programa de micro-patrocinios. Con todas las medidas y con los recortes, creemos que estamos haciendo lo correcto. La viabilidad del club es más sólida hoy que hace dos semanas. El tiempo dirá si nos equivocamos, pero somos valientes y hay medidas duras ¿Cómo le dices a alguien competente que se tiene que ir?".

Llega Magda Kralikova

La central checa Magda Kralikova aterrizó ayer en Menorca procedente de Barcelona para incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del que será su equipo durante esta temporada.

Kralikova, de 31 años y 1'90 metros, procede del Rote Raben, equipo al que el Volei Ciutadella se enfrentó en la CEV Cup.

La plantilla queda definitivamente formada por Yoraxy Melean y Cristina Sanz (colocadoras), Correa, Dias y Kralikova (centrales), Helia González, Sandell (atacantes-receptoras), Hinteman y Cardona (opuestas) y Ester López (libre).

Con la salida de Newcombe, Hinteman, ademas de opuesta, pasará a ocupar posiciones de ´2´y ´4´, algo que también puede hacer Helia González.