Capitán. Agustín, en primer plano, a punto de levantar el trofeo de campeón - euroliga.net

TW
0

Una actuación sobresaliente de Agustí Sans permitió al Fiatc Joventut hacerse con su primer título en el Nike Internacional Junior Tournament, tras ganar al FC Barcelona Regal en la final por un holgado 82-59, en un duelo que quedó visto para sentencia tras el segundo cuarto. Sans, que ha tenido un rendimiento de menos a más en el campeonato, acabó el duelo de ayer, disputado en el O2 Stadium donde se celebró horas más tarde la final de la Euroliga, con 14 puntos, cinco rebotes y seis asistencias que le valieron para acabar con una valoración de 28, siendo el MVP de la final. Además, sus registros sirvieron para que la organización le incluyera en el cinco ideal del torneo.

El Joventut ha firmado una actuación impresionante a lo largo del torneo ya que ha ganado todos los partidos que ha disputado por más de diez puntos de ventaja y siendo muy superior a sus rivales. No fue distinto en la final, donde el Barcelona solamente fue capaz de aguantar el tirón verdinegro en el primer cuarto (23-19).

Un parcial de salida en el segundo cuarto de 8-0 (31-19) decidió un partido en el que Agustí Sans a punto estuvo de protagonizar una actuación perfecta ya que anotó los tres tiros de dos puntos que intentó así como los dos triples que intentó. La ventaja fue creciendo así como iba llegando el descanso hasta el 46-29.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Joventut se encargó de liquidar el encuentro con un parcial de 24-8 (70-37) en el tercer cuarto que dejaba en humillante la derrota que sufrían los azulgrana.

El Barça reaccionó en el último tramo y maquilló el resultado con un parcial de 22-12, mientras el Joventut se dedicaba a celebrar el título, con sus jugadores exhibiéndose ante su público.

El compañero de equipo de Agustí Sans, Alberto Abalde, fue nombrado mejor jugador del torneo, mientras que el menorquín fue incluido en el cinco ideal de la competición, lo que demuestra, una vez más, la increíble proyección con la que cuenta un Agustí Sans que está llamado a ser una de las referencias del baloncesto español.

Tras el partido, los equipos participantes fueron invitados por la organización a ver en directo la final de la Euroliga que enfrentó al Real Madrid y al Olympiacos en el O2 Stadium de Londres..