Biel Barceló, Maite Salord y Nel Martí se han marcado como "línea roja" mejorar el transporte aéreo

TW
21

Més per Menorca y Més per Mallorca se ham comprometido este lunes a implantar una tarifa plana de 30 euros, como mínimo, para los vuelos interislas. Las dos formaciones políticas se han marcado como "línea roja" la mejora del transporte aéreo en Balears.

Tanto es así que, afirman, es una cuestión indispensable para la formación de pactos para el Govern. El candidato de Més per Mallorca, Biel Barceló, se ha desplazado hasta la Isla para comparecer junto a los de Menorca Maite Salord y Manel Martí, en el aeropuerto. Barceló ha explicado que "nos comprometemos a impulsar estas medidas y condicionaremos eventuales pactos para la formación del Govern al compromiso de defenderlos tanto aquí como en Madrd".

En concreto, además de la tarifa plana de 30 euros, Més quiere exigir al Estado la mejora de la connectividad aérea de Menorca con la Península, especialmente con Madrid y Barcelona, con "obligaciones de servicio público, con el objetivo de tener connexiones y tarifas justas y asequibles y que los ciudadanos de Menorca no estén discriminados", como ha reseñado su cabeza de lista menorquín al Parlament, Nel Martí.

Noticias relacionadas

Por su parte, la candidata a la presidencia del Consell, Maite Salord, ha denunciado que "los partidos que han gobernado en Madrid nunca han solucionado nuestros problemas del transporte aéreo". Salord ha defendido que es una "cuestión clave para la economía y el bienestar de los menorquines".

Los tres han recordado que Balears es una comunidad dependiente del transporte aéreo, y que el 98 por ciento de los visitantes accede por vía aérea. Además, han destacado que los aeropuertos de Balears son totalmente rentables, ya que el año pasado tuvieron un beneficio de 180 millones de euros.

Por ello, además, reclaman que es necesario conseguir la titularidad y la gestión pública de los aeropuertos de las Islas porque "son infraestructuras clave para nuestros intereses económicos y sociales".