La candidata de Vox, Maite de Medrano de Olives.

TW
23

Vox Menorca ha organizado un acto para dar a conocer la figura de Maite de Medrano de Olives, la candidata de la formación conservadora a la alcaldía del Ayuntamiento de Ciutadella y a la presidencia del Consell Insular de Menorca.

Bajo el epígrafe 'Un encuentro con Maite de Medrano de Olives', Vox Menorca ha invitado este miércoles a todos los ciudadanos a asistir a este evento, que tendrá lugar este jueves, de 18.00 a 21:00 horas en el Hotel Alfonso III de Ciutadella.

«El objetivo de la iniciativa es acercar a la ciudadanía a la candidata, para que puedan hablar con ella directamente y puedan informarse sobre sus propuestas para Ciutadella, en particular, y Menorca, en general», han indicado desde el partido.

Noticias relacionadas

Desde Vox han explicado que Maite de Medrano de Olives es natural de Menorca, hija del Oficial de la Armada Francisco Javier de Medrano Sarabia y de la menorquina María Teresa de Olives Mercadal, con profundas raíces familiares en Ciutadella, relacionadas con la casa Torresaura.

Asimismo, han destacado que Maite de Medrano es arquitecta y también ha sido durante varios años profesora de Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid).

«Su labor investigadora como docente se ha centrado fundamentalmente en la arquitectura e historia de Menorca, incluyendo la de su tesis doctoral», han recalcado antes de indicar que «su formación académica y su vida profesional transcurren en Madrid, siempre alternando con largas estancias en Menorca a lo largo de todos estos años». De hecho, han remarcado que la candidata volvió el año pasado a fijar su residencia habitual en Menorca, concretamente en Ciutadella.