Los candidatos del PP con los representantes de Iniciativa.

TW
20

Una delegación de Iniciativa por Mahón se reunió el martes con el candidato del PP a la alcaldía, Mateu Aínsa, con el fin de abordar el topónimo que la entidad defiende. El candidato popular coincide en esa idea, no es posible poner en entredicho el nombre de la ciudad cada vez que se convocan una elecciones locales, «el nombre de Mahón no puede desaparecer de la toponimia de la ciudad porque es parte de su historia y es una marca en sí misma», señala Aínsa.

El candidato popular reivindica la autonomía municipal como fundamento para decidir el nombre de su municipio «independientemente de lo que pretendan imponer normas foráneas que no atienden ni a la tradición ni a la voluntad de muchos de sus habitantes. Tampoco cumplen con el sentido estricto de la ley de régimen local», argumenta.

Noticias relacionadas

Mateu Aínsa se comprometió ante los representantes de Iniciativa por Mahón a convocar una consulta popular, «como mejor acto de democracia» con la voluntad de defender siempre una denominación bilingüe y que la ciudadanía decida entre Maó-Mahón o Mahó-Mahón.

Explica que la consulta coindicidiría con alguna otra convocatoria electoral, como las europeas del próximo año. Si es elegido alcalde, rectificará el primer día de mandato el topónimo actual.