Los candidatos del Partido Popular de Es Castell, presentando su proyecto.

TW
3

El PP se ha comprometido este viernes a destinar recursos para llevar a cabo una rehabilitación interna del cuartel de Cala Corb de Es Castell, que desde hace cuarenta años alberga el Museo Militar de Menorca.

El objetivo de esta intervención es revitalizar las instalaciones mediante la supresión y reconversión de un ala del edificio que actualmente presenta un grave deterioro hasta el punto de hallarse inutilizada.

Noticias relacionadas

Se trata de un pasillo interno y varias salas fuera de uso, situadas en la parte trasera del cuartel, ha precisado el PP en un comunicado. La idea pasa por reconvertir todo ese espacio en una zona interior de descanso, dotada también de juegos infantiles.

La intención es racionalizar el uso de la superficie disponible, sanear las estructuras del viejo edificio y revitalizar una instalación museística que tiene 40 años y a su vez atesora materiales, grabados, documentos y planos, así como diversas colecciones que describen en pasado militar de la isla y con él una parte importante de la historia desde tiempos de la dominación inglesa.