Patricia Guasp, con los candidatos en el Ayuntamiento y en el Consell, este miércoles en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
7

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata a la presidencia del Govern balear, Patricia Guasp, prometió este miércoles una rebaja del IBI del 30 por ciento para pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercios. Fue en Ciutadella, donde presentó a su candidato a la alcaldía de ponent, Toni Florit.

La formación naranja celebró la noche de este miércoles un acto de presentación en el Hotel Fragile. Antes, Guasp y Florit, junto al candidato al Consell, Eugenio Ayuso, y otros miembros de sus candidaturas, visitaron el Mercat des Peix de Ciutadella, donde expusieron sus prioridades. «Ponemos el foco en el problema de la vivienda, en dar oportunidades a los jóvenes, a las familias y, sobre todo, a los autónomos y a los pequeños emprendedores», apuntó Guasp. Y es que, según dijo, «se habla mucho de diversificación del modelo económico, pero no se ha impulsado la industria, el calzado, el sector agroalimentario».

Noticias relacionadas

La líder mallorquina anunció una «cuota cero para los autónomos, sobre todo para los jóvenes de menos de 35 años y las mujeres emprendedoras».

Optimistas

En Ciutadella, Cs tiene su mejor representación en las instituciones, con tres concejales. «Estamos muy ilusionados y muy comprometidos con esta ciudad y con la necesidad de poner cordura en la política, no queremos volver al bipartidismo ni depender de los extremos» y «tampoco nos gusta el bloque de la derecha».

Por su parte, Toni Florit se mostró preocupado porque «en Ciutadella hay inmovilismo, mucha falta de vivienda y de infraestructuras esenciales». Así, quieren «reducir la burocracia creando una ventanilla única», agilizar el área de Urbanismo, «transformar el municipio», con una estación de autobuses, peatonalizando Es Born y crear nuevas bolsas de aparcamiento subterráneas. Además, abogan por impulsar el sector B-9 del polígono y promover el producto local. Por último, Eugenio Ayuso felicitó a Florit por dar el paso para liderar Cs, «en una de las poblaciones donde más peso tenemos».

El apunte

«Somos el partido de la ciudadanía con gente que puede dar soluciones»

«Somos el partido de la ciudadanía», con unas listas formadas por «profesionales del sector sanitario, de la construcción, gente que puede dar las soluciones necesarias a los problemas reales de la gente». Porque, acuñó, en Balears, en Menorca y en Ciutadella está al frente el «Pacte del Retrocés», donde «vemos que no se ha avanzado y que vamos hacia atrás y debemos impulsar el comercio, la emprendiduría y el sector agroalimentario y del calzado».