Sebastià Servera, cabeza de lista de Ciutadella Endavant, a la derecha, en una imagen de la noche electoral del 28 de mayo | Josep Bagur Gomila

TW
41

La asamblea de Ciutadella Endavant ha decidido este miércoles por la noche mantenerse al margen de la negociación que llevan a cabo PSOE y PSM-Més para la formación de un gobierno y no asistir a ninguna reunión de las que se celebren en lo sucesivo. La agrupación de electores que lidera Sebastià Servera niega haber apoyado a ninguna de las dos formaciones que se disputan la alcaldía y tampoco se plantea hacerlo por el momento. Al contrario, si no alcanzan un acuerdo Servera ha apuntado que Ciutadella Endavant presentará su candidatura en el pleno del próximo sábado en el que se deben constituir los nuevos ayuntamientos

«Lamentamos que nos quieran enredar en la controversia por las sillas», ha indicado Ciutadella Endavant en un comunicado, «mostrando la peor cara de un partidismo sectario». Critica que en ninguna de las dos reuniones mantenidas entre los tres partidos de izquierda se haya hablado «a fondo de lo que más nos interesa», el programa de gobierno para el nuevo mandato. Subraya que quiere se plantee seriamente como quedarían proyectos como la escuela de música, estación de autobuses, derechos Lgtbi, entre otros, si no hubiera un pacto de izquierdas.

Noticias relacionadas

Afirma que este «partidismo sectario» es una de las razones por la que «seguramente, en Ciutadella hubo más de un 50% de abstención». «Nos debemos a los votos que recibimos», prosiguen, «y al imperativo de llevar a cabo el programa electoral».

PSOE y PSM, reunidos

Mientras, PSOE y PSM-Més per Menorca se reúnen nuevamente este miércoles por la noche, en la sede de esta última formación. El encuentro se produce después de los desencuentros públicos entre los dos partidos para decidir quién ocupa la alcaldía: mientras el PSM propone cederla durante cuatro años a Ciutadella Endavant; los socialistas no ceden y exigen ostentar la alcaldía, como partido de izquierdas más votado el pasado 28 de mayo.