Primera presentación oficial. Ciudadanos dio a conocer este viernes públicamente a su candidata al Ayuntamiento de Ciutadella, la exsocialista Ana Pons Capella. Estuvo acompañada de dirigentes locales e insulares, además de integrantes de la que será su lista electoral. | Sergi Garcia

TW
32

Ciudadanos abrió la noche de este viernes el fuego de la presentación oficial de candidatos en la Isla, con un acto en Ciutadella en el que se dio a conocer a Ana Pons Capella como cabeza de lista en las elecciones municipales de esta ciudad. Lo hizo mediante una intervención y coloquio abierto que tuvo lugar en la sede del partido en Ciutadella, con la presencia del coordinador de la agrupación local, Joan Canals, y el secretario de organización en Menorca, Jesús Méndez. Pons Capella regresa de este modo a la política activa después de que en 2010 renunciara por discrepancias internas al acta de concejal, puesto al que había accedido formando parte de la lista del PSOE encabezada por Pilar Carbonero.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de las listas, José Negrete, actual concejal de UPCM y expresidente del Club Nàutic de Ciutadella, será el candidato al Consell, mientras que al Ayuntamiento de Maó no ha fraguado la opción de Manel Bonmatí y finalmente encabezará la lista Ricard Terré, quien fuera candidato del PSOE de Menorca al Congreso en 2016. Posteriormente se dio de baja como afiliado. Jesús Méndez será el cabeza de cartel al Parlament balear.

En el resto de municipios, los candidatos ya decididos son Jorge de Diego Capella para el Ayuntamiento de Sant Lluís y Miguel Bueno del Amo Sanz en Es Castell. Lo compaginará con su quinto puesto en la lista balear del Congreso.