Orfila. En su última aparición en la Comisión de Alcaldes - Javier

TW
0

El alcalde de Es Mercadal asistió ayer a su última Comisión de Alcaldes, una vez anunciado el cese en su cargo como máximo responsable de la corporación municipal, y su nombramiento como presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Orfila aprovechó la reunión en El Toro para pronunciar unas "palabras de agradecimiento por los once años en los que he participado en estas reuniones" junto con los alcaldes del resto de municipios de la Isla, unos encuentros que el aún primer edil de Es Mercadal considera que "se han convertido en una escuela" para aprender de las experiencias de cada pueblo para poderlas trasladar al resto de ayuntamientos. "Con la actitud de buenos compañeros se han consolidado estas reuniones mensuales que ayudan a avanzar, a tomar decisiones".

El presidente Marc Pons y los alcaldes de Maó y Es Castell, Vicenç Tur y Juan Cabrera respectivamente tuvieron palabras de elogio hacia Orfila. "Hay que poner en valor lo que representa Ramon después de todos estos años como alcalde, habiendo demostrado su validez y sabiendo resolver las preocupaciones del pueblo", algo por lo que "se ha ganado la estima de los alcaldes de toda Menorca y también del Consell", afirmó Pons.

A su vez, y habiéndose adherido a las palabras del presidente del Consell, Cabrera bromeó con Orfila al asegurarle que "a pesar de que termine como alcalde, no crea que vamos a dejar de tirarle de la teta por ser presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente".