es pins. La plaza está lista aunque no se celebrará el acto oficial hasta que concluyan los trabajos en la Avenida Negrete - Archivo

TW
0

El concejal de Ciutadella encargado de supervisar las actuaciones enmarcadas dentro del Plan E, Guillem Bosch, se defendió ayer de las críticas vertidas desde el Partido Popular, por no haber inaugurado aún la reformada Plaça des Pins.
Bosch, que lamentó las prisas del PP, aseguró que "si quieren podemos inaugurar la plaza mañana mismo, pero queremos esperar a que finalicen los trabajos en la avenida Negrete para inaugurarlo todo junto. Parece que el PP quiere inaugurar para hacerse la foto, pero nosotros no compartimos ese estilo", reprochó.

Bosch explicó que, en estos momentos, la fuente central de la plaza ya funciona pero que no se pondrá en marcha hasta la inauguración. El concejal reconoció que hubo unos problemas con el dispositivo pero que ya se ha subsanado. Igualmente recordó que todavía falta que GESA instale el correspondiente contador ya que aún está colocado el de obra.

mobiliario
El concejal socialista se refirió también a las críticas del PP en relación al "abandono" del mobiliario urbano retirado de la plaza antes de las obras y que el Ayuntamiento tiene en una parcela municipal del polígono. Bosch denunció la demagogia de los populares asegurando que "lo que está allí está descartado y no se puede reutilizar porque no ofrecía garantías. Lo tenemos allí porque puede servir para sacar algunas piezas, pero nada más", refiriéndose a la estructura de madera que estaba situada en la zona de juegos infantiles. En este sentido, el concejal explicó que "los bancos que están bien se han colocado en Cala Galdana".

En cuanto al interés del PP sobre los juegos infantiles que deben colocarse en la céntrica plaza, Bosch indicó que "estaba previsto poder aprovechar los que había antes pero al retirarlos vimos que no se podrían utilizar". Eso supondrá gastar 6.000 euros no previstos. "Antes de hacer esta inversión tenemos que ver como andamos con las facturas del año pasado que están pendientes de pago. Lo que no haremos es lo que hacían ellos, que incorporaban nuevas partidas sin tener dinero. Si lo hiciéramos seguiríamos con la rueda y esto no puede ser", acuñó el concejal del PSOE.