TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reúne hoy con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y su homólogo en Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, a fin de tratar las medidas de austeridad que está preparando el Ejecutivo autonómico para hacer frente al déficit.

En concreto, Antich recibirá en el Consolat de Mar a Melià a las 9.30 horas mientras que la reunión con Bauzá está prevista a las 11 horas. El presidente del Govern les expondrá las actuaciones que se preven llevar a cabo con la voluntad de llegar "a los máximos acuerdos posibles con todas las fuerzas", según informó Presidencia en un comunicado.

Unas iniciativas que ya fueron avanzadas por el presidente en las diversas reuniones mantenidas con los agentes sociales, y con las que prevé reducir en unos 120 millones de euros el gasto público -unos cien millones mediante la reorganización y racionalización del sector y unos 20 o 30 a través de la supresión de las inversiones no comprometidas-, como una de las principales medidas dirigidas a disminuir el déficit de las Islas. Se trata de una de las cuestiones dadas a conocer en las reuniones mantenidas este fin de semana entre el presidente del Govern, Francesc Antich, los consellers de su gabinete, CAEB, PIMEM y los sindicatos UGT y CCOO, a quienes transmitió que el Ejecutivo está estudiando además la posibilidad de gravar al alza el Impuesto de Sucesiones e incrementar el de Transmisiones Patrimoniales.