Acuerdo. Francisco Carrasco y Águeda Cardona, ayer durante la firma del convenio de colaboración - Gemma Andreu

TW
0

El turismo gastronómico está de moda y Menorca no puede permanecer al margen. La Asociación de Restauración de Menorca adherida a CAEB y Viajes Es Freus se han unido para organizar la Mostra de Cuina Menorquina que se celebrará del 10 al 19 de septiembre y en la que participarán una veintena de restaurantes de la Isla. La excusa de la buena mesa bien vale una vuelta a toda la Isla, como reza el eslogan.

Es Freus, a través de sus oficinas en Balears y su participación en la asociación nacional de agencias de viaje (AVASA), ofertará en toda España paquetes turísticos vacacionales con transporte por vía aérea o marítima, traslados y alojamiento en Menorca a los que sumará una atractiva oferta gastronómica. Sus clientes podrán degustar por sólo 15 euros dos platos y un postre típicos de la cocina menorquina en cualquiera de los restaurantes adheridos a esta singular iniciativa que cuenta con el respaldo de patrocinadores privados y una ayuda pública del Govern. Además, si el cliente lo desea, tiene a su disposición otros menús a elegir y la variedad que le ofrece la carta del establecimiento seleccionado. Cada restaurante adherido aporta una cuota de participación de unos 300 euros, cantidad que se reduce un 50 por ciento si el local pertenece a la Asociación de Restauración de Menorca.

De esta forma, según resalta el director de CAEB en la Isla, Josep Fortuny, se demuestra el alto grado de implicación de los establecimientos.
"es importante traer gente"

La Mostra de Cuina Menorquina quiere aprovechar el gancho turístico que desde hace 26 años tiene la Mostra de Cuina Mallorquina, según comentaron ayer el presidente de la Asociación de Restauració de Menorca, Francisco Carrasco y la directora de Viajes Es Freus, Águeda Cardona. "Lo importante es traer gente a la Isla y que la muestra tenga éxito para repetirla en años sucesivos", remarcó Carrasco, al tiempo que destacó la oportunidad que ofrece este evento para promocionar, los quesos, vinos y carnes de Menorca, entre junio y septiembre con el objetivo de contribuir a la desestacionalización de la temporada turística.

Algunos de los restaurantes participantes en la Mostra también ofrecen paladear sus platos en las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Consell entre junio y septiembre con el objetivo de contribuir a prolongar la temporada de actividad turística. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Dinamización del Producto Turístico en la que participan 70 establecimientos