populares. Santiago Tadeo y Antoni Pastor, ayer en la sede del PP en Maó - Gemma Andreu

TW
0

El portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Antoni Pastor, advierte que la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 anunciada por el Ejecutivo balear hace tambalear no solamente a las inversiones nuevas sino también a las plurianuales que financia el Govern para Menorca.

Así de contundente fue el portavoz del PP y alcalde de Manacor después de reunirse con los diputados menorquines del Grupo Popular para valorar y hacer balance de la repercusión de esta prórroga.

En este sentido y según palabras del candidato del PP al Consell insular, Santiago Tadeo, "hay numerosos proyectos que se quedan en el aire", como el centro socio­sanitario de Maó, los pluviales y el centro de salud de Alaior y la planta potabilizadora de Es Castell, así como las inversiones estatutarias que afectan a las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries, S'Enclusa o el nuevo Ayuntamiento de Es Migjorn.

Antoni Pastor acusó al Govern de "esconder" la precaria situación económica en la que se encuentra el Ejecutivo "con una gestión de tres años y medio que ha llevado a doblar la deuda de la Comunidad". A ello añade que Antich presumía de la ejecución de infraestructuras silenciosas "cuando no sólo han sido silenciosas sino también invisibles puesto los ciudadanos no pueden recordar más que aquellos proyectos procedentes de la anterior legislatura como Son Espases o el dique de Ciutadella".

El portavoz popular en el Parlament criticó el "oscurantismo" de un Govern "que está acabado, que no tiene proyectos, que gobierna a desgana y que le cuesta dar explicaciones", motivo por el que exigió a Antich "que siga gestionando hasta el último día". Pastor también recordó que el PP ha manifestado en reiteradas ocasiones que no presentaría ninguna enmienda, ni total ni parcial, para que el Govern pudiera aprobar los presupuestos antes de día 1 de enero, "con la única condición de que no subieran los impuestos, una propuesta que no aceptaron". Además, Pastor aseveró que las cuentas de 2010 no han servido para salir de la crisis por lo que "es imposible que el mismo documento sirva para 2011".

Para el portavoz popular, Antich ha demostrado ser un "irresponsable". Se refirió a su vez a las políticas llevadas a cabo por Joana Barceló con relación a Trabajo y Turismo "dos de los grandes fracasos de esta legislatura". Apeló a los 92.000 parados en noviembre "habiendo batido el récord de desempleados por carecer de previsión e ilusión".

Por otra parte, Santiago Tadeo anunció que el Grupo Popular en el Parlament celebrará en la Isla en enero las jornadas parlamentarias para preparar el inicio del curso político.