Ejecutiva. Josep Suárez, Óscar García y Pau Simó explicaron las directrices del partido - Gemma Andreu

TW
0

La asamblea general de la agrupación de Els Verds de Es Castell eligió anteayer a Josep Suárez, Óscar García y Rita Pax como integrantes de la candidatura que este partido presentará a las elecciones municipales de mayo de 2011. No obstante, tanto Suárez como García aseguraron ayer que se está trabajando para la formación de una plataforma ecologista, menorquinista y de izquierda que pueda concurrir al próximo proceso electoral.

El secretario de Organización de Els Verds, Óscar García, subrayó la convicción de que el modelo político de Entesa es factible y necesario para poder gestionar el municipio de Es Castell desde una concepción ecologista, menorquinista y de izquierdas. García vaticinó que la próxima legislatura también se caracterizará por las duras condiciones económicas y abogó por afrontar el problema del agua por la presencia de nitratos.

Por otra parte, cuestionó la gestión del actual equipo de gobierno, crítica que ilustró con la –a su juicio– desacertada remodelación de la Explanada. También defendió la máxima eficacia y la mancomunidad de servicios para reducir costes.

Por su parte, el coordinador general Josep Suárez expresó su preocupación por la situación económica y social, que ha incidido de forma negativa en la política medioambiental. Afirmó que Es Castell no ha optado estos últimos años por el progreso ni por la juventud, entre otras temas, y además alertó de que pueda repetirse un gobierno de derechas en el municipio.