TW
0

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos que el equipo de gobierno ha elaborado para 2011 al considerarlos "poco sociales".

"Teniendo en cuenta que a nivel nacional el PP también rechaza las cuentas públicas por no ser ni sociales, ni austeras ni fiables y por anunciar más paro, más deuda pública, más impuestos, más recortes sociales y menos inversiones; es fácil ver en el presidente del Consell un alumno aventajado del presidente Zapatero", ha señalado este viernes la portavoz popular, Juana Francis Pons Vila.

La líder popular ha criticado especialmente el recorte del gasto social en un millón de euros lo que, según ha recalcado, "demuestra que las cuentas no tienen una clara vocación de atender a las necesidades de los ciudadanos".

"Ante el descenso del gasto social del Gobierno central y del Ejecutivo autonómico, lo que cabría esperar del Consell sería una apuesta más decidida por la vertiente social".

Pons Vila ha recordado que el PP "nunca ha pedido un recorte del gasto social" y ha incidido en que la principal reclamación de la formación conservadora se ha centrado en todo momento en la reducción de la macroestructura política de la institución insular.

En este sentido, la portavoz popular ha calificado de "operación de maquillaje" el recorte del capítulo de persona para el próximo año que tan sólo desciende en alrededor de 17.000 euros, "una cantidad mínima para una institución que maneja un presupuesto de 93 millones de euros".