visitas. EL curso combinará clases teóricas con visitas a los lugares marcados por la presencia británica - Archivo

TW
0

El Consell, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Institut de la Joventut de Menorca (INJOVE) firmaron ayer un convenio de colaboración para organizar un curso de inglés en la extensión universitaria de Alaior destinado a jóvenes preuniversitarios de entre 14 y 18 años.

La iniciativa se desarrollará en verano y tiene el objetivo de combinar el aprendizaje de inglés y el acercamiento a las huellas culturales que dejó en la Isla la presencia británica en el siglo XVIII. Según las previsiones, podrán inscribirse a esta actividad alrededor de 30 jóvenes, aunque según explicó el conseller de Cultura y presidente del Injove, Joan Lluís Torres, el número de plazas podría ampliarse en función de la demanda.

La acción formativa tendrá una duración de dos semanas y combinará las clases teóricas en la sede universitaria de Alaior y las visitas a las zonas relacionadas con la estancia de los británicos en la Isla. Tal y como recordó Joan Lluís Torres, esta actividad es la continuación de la iniciativa que se llevó a cabo el año pasado y se enmarca dentro del programa de actividades de verano dirigidas a los jóvenes.

Según el acuerdo suscrito ayer, el Consell destinará 10.000 euros a la subvención del curso, mientras que la UIB se encargará de la organización y el Injove trabajará en la difusión de la actividad.

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, defendió la necesidad de ofrecer posibilidades de formación en la Isla. "En tiempos de crisis muchas familias no pueden plantearse mandar fuera a sus hijos para que estudien inglés", señaló. En este mismo sentido, advirtió que las iniciativas dirigidas a los jóvenes posibilitarán dar a conocer la sede universitaria de la UIB en Menorca. Al mismo tiempo recordó que estudiar en la Isla no significa no salir nunca fuera y subrayó la importancia de programas como Erasmus y Séneca que permiten estancias en ciudades españolas y extranjeras.

Satisfacción
El presidente del Consell, Marc Pons, se mostró satisfecho ante la iniciativa porque "es imprescindible que Menorca esté abierta al mundo".