El Obispado promueve un aparcamiento en el subsuelo - Paco Sturla

TW
0

Hasta dieciséis empresas se han interesado por el proyecto que impulsa el Obispado de Menorca para construir un aparcamiento subterráneo en la Plaça de la Pau de Ciutadella. La idea ha llegado a oídos de constructoras tanto de la Isla como de Mallorca, Barcelona, Tarragona, Valencia y Madrid.

No obstante, según explicó ayer el ecónomo diocesano, Josep Moncada, el número de sociedades interesadas podría aumentar, ya que el Obispado mantiene las bases del concurso en su página web, por lo que otras constructoras tendrían la opción de presentar sus propuestas y ser igualmente estudiadas.

Plazos
El único requisito que deben cumplir las empresas es el de presentar sus presupuestos antes del 15 de abril, la fecha límite fijada. A partir de entonces, la Diócesis se plantea adjudicar el proyecto en el mes de junio, con lo que dispondría de un periodo de unos dos meses para analizar todas las propuestas y decidir la más conveniente y atractiva.

Una vez tomada la decisión, la constructora a la que se le acepte su proyecto deberá redactar el proyecto definitivo en los plazos que se fijen, y se iniciarán los trámites urbanísticos pertinentes para poder obtener la licencia de obras e iniciar los trabajos cuanto antes.

Empresas
Entre las sociedades interesadas figuran varias de Menorca. Es el caso de M. Polo, Antonio y Diego, Cristal, Juan Mora y Antonio Gomila.

En cuanto al resto de constructoras, el proyecto del Obispado ha captado el interés de las mallorquinas Bernardo Barceló y Juan Seguí, las madrileñas Juan Morote y Constructora San José, las catalanas Saba (de Barcelona) y Carbonell Figueras (de Tarragona), así como la empresa Aldesa, que tiene diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional y cuenta, además, con un extenso grupo empresarial con presencia en varios países europeos y también en Estados Unidos.

Así las cosas, ahora, el Obispado está ya a la espera de recibir las diferentes propuestas para, posteriormente, decantarse por la más favorable a la hora de construir el aparcamiento de la Plaça de la Pau, un proyecto que lleva ya años gestándose y que ahora sí parece que va a ser una realidad.