Presentación. Maria Josep Morell, junto al resto de candidatos que conforman la lista de la formación al Ayuntamiento de Maó - Paco Sturla

TW
0

El PSM presentó ayer en el Recinto Ferial de Maó a los candidatos que conforman la lista de la formación al Ayuntamiento para las próximas elecciones locales de mayo.

En un concurrido acto, la candidata a la alcaldía, Maria Josep Morell, repasó algunos de los logros alcanzados por el actual equipo de gobierno en el Consistorio, transformaciones defendidas por el PSM. Reconoció que algunos de los grandes proyectos previstos se han visto aparcados en favor de políticas sociales, cercanas a las personas más afectadas por la crisis. Destacó la municipalización de las "escoletes" de 0 a 3 años, los pasos dados para construir nuevos centros educativos y el impulso dado a la cultura y a la lengua.

Posteriormente, dio a conocer algunas pinceladas del programa electoral del PSM en Maó, una ciudad, dijo, solidaria y plural, en la que se hacen políticas integradoras y que apuesta por las personas por encima de los coches. Y frente a quienes critican que el PSM no tiene proyecto económico y turístico, Morell respondió que el modelo nacionalista pasa por el respecto al territorio y por la diversificación de la oferta. "No queremos la especulación que acompaña al turismo y tenemos islas hermanas que están como están por este motivo", advirtió.

"El puerto no morirá"
La candidata nacionalista a la alcaldía avanzó que en el proyecto de ciudad, el PSM apuesta por la mejora de las barriadas. Morell reconoció que Maó no esta suficientemente limpia a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, por eso abogó por una mayor implicación cívica. También apostó por acercar el puerto a la ciudad, por hacer que la fachada marítima sea un espacio abierto, un espacio dinámico para todos los sectores a pesar de los agoreros que vaticinan su declive tras la apertura del dique de Ciutadella. "El puerto de Maó no morirá porque nosotros no queremos" subrayó, y para ello el PSM reclamará la implicación de otras administraciones.