Los viejos depósitos están inactivos desde diciembre de 2009. - Archivo

TW
0

Las instalaciones de CLH en Cala Figuera, en el puerto de Maó, tienen los días contados. La Compañía Logística de Hidrocarburos ha anunciado este viernes el inicio de las obras de desguace para el próximo miércoles, un acto que contará con la presencia del presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo; la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el director general de recursos de CLH.

El proyecto para desmantelar los viejos depósitos, inactivos desde diciembre de 2009, fue autorizado el pasado mes de marzo por la Dirección General de Recursos Hídricos del Consell. Por su parte, el Ayuntamiento de Maó aprobó en junio la concesión de la licencia para las obras de desmantelamiento, que tendrán un coste aproximado de 230.000 euros.

CLH cuenta en Menorca con una nueva instalación de almacenamiento y distribución de combustibleen las inmediaciones del Aeropuerto. Los trabajos de construcción de la planta supusieron a la empresa una inversión de 22 millones de euros y su capacidad de reserva equivale a unos tres meses de consumo.

La instalación está conectada con el puerto a través de un poliducto de 5,3 kilómetros de longitud y tras tuberías que permiten abastecer directamente los 12 tanques desde la zona de descarga de buques en la Estación Naval.