Comparecencia. Los diputados Cristina Rita, Joana Barceló, Marc Pons y Damià Borràs, ayer en la sede de Ciutadella - P.PSOE

TW
0

Además de una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 redactado por el Govern balear, el PSIB-PSOE presentará otras 302 enmiendas, 42 al articulado y 260 a secciones presupuestarias.

Los diputados menorquines del Grupo Socialista dieron a conocer ayer en Ciutadella sus propuestas alternativas que responden al necesario control del déficit público, así como al convencimiento de que en los momentos de recesión es necesario compatibilizar este control con medidas de garantía de derechos y servicios básicos, y de reactivación económica y creación de ocupación, tal y como subrayó Joana Barceló.

Acompañada por Marc Pons, Damià Borràs y Cristina Rita, la exconsellera de Turismo y Trabajo, desgrano las propuestas ligadas a proyectos específicos para Menorca así como otras relativas a los servicios básicos para los ciudadanos de la Isla.

"Unas propuestas que, sin tener en cuenta las inversiones estatutarias, supondrían una afectación en favor de Menorca en los presupuestos de 32 millones de euros", remarcó Barceló.

Entre las enmiendas relativas al articulado del borrador de la Ley de Presupuestos diseñada por el Ejecutivo autonómico, los diputados del PSIB-PSOE reclaman la supresión de la congelación de los fondos de suficiencia de los consells insulares y exigen permitir los anticipos a cargo al nuevo modelo de financiación, que supondría la llegada al Consell de 4,5 millones de euros.

Asimismo, los diputados socialistas exigen añadir como partida ampliable el crédito destinado al pago de las bonificaciones del transporte marítimo interinsular reguladas por el Decreto 43/2008, así como la supresión de la subida de las tasas portuarias.