TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal solicita la construcción de una rotonda al paso de la carretera general Me-1 por la localidad, con el fin de dar una solución a la problemática existente en el cruce con la vía que enlaza con Es Migjorn Gran. De este modo se conseguirá que los vehículos que vienen de Ferreries puedan acceder al aparcamiento junto al Molí, y que aquellos que salen del pueblo por el Carrer Metge Camps y los que llegan de Alaior puedan dirigirse directamente hacia Es Migjorn Gran. Sin embargo, desde el Consell no se considera esta actuación como prioritaria, por lo que se aplaza cualquier decisión hasta que no se mejoren los tramos Alaior-Maó y Ferreries-Ciutadella.

Proyecto
El consistorio mercadalenc ha iniciado contactos con la conselleria insular de Movilidad, desde donde "parece haber buena predisposición por parte del conseller Luis Alejandre", explicaba ayer el primer edil del municipio, Francesc Ametller, quien considera esta rotonda como "una prioridad", "una necesidad a resolver lo antes posible". Por eso, el Ayuntamiento ha recabado sendos informes de la Policía Local, de los servicios municipales y también de un despacho externo. Todos ellos descartaron otras opciones, como habilitar un carril de desaceleración para que los vehículos que vienen de Ferreries puedan entrar en el aparcamiento, pero es una alternativa inviable. Así, los informes coinciden en la necesidad de construir una rotonda de 20 metros de diámetro en la intersección entre la Me-1 y la Me-18, "para pacificar el tráfico y facilitar el acceso" al Recinte Firal de Menorca y a la Sala Multifuncional. Según las previsiones esta actuación supondría una inversión de unos 300.000 euros.

Por su parte, el conseller Luis Alejandre señaló ayer que por ahora "ésta no es una obra prioritaria, pero lo tenemos sobre la mesa y lo abordaremos más adelante". Así, el Consell estudiará soluciones una vez resueltos los proyectos ya iniciados.