TW
0

El concejal del PSM-Verds de Sant Lluís, Remi Lora, impugnará el punto duodécimo de la sesión plenaria del pasado mes de junio sobre el uso privativo de una parcela de Cap d'en Font destinada a la instalación de una antena de telefonía móvil, al considerar que no se ajusta a la normativa del Plan Territorial Insular (PTI).

La coalición apunta que esta infraestructura tan sólo se podría llevar a cabo si estuviese incluida en el Plan Director de Telecomunicaciones o en otro plan sectorial. "Como que no es así y tan sólo existe un documento del Govern que autoriza la instalación, no es cierto que no se haya de aplicar el PTI tal y como se manifiesta en los informes que acompañan a la propuesta", subraya Lora, quien matiza que la normativa territorial es muy explícita en este sentido. "En suelo rústico protegido ANIT, como es el caso, se prohíbe el uso de antenas de telefonía móvil", indica.

El concejal del PSM-Verds reconoce las deficiencias en relación a la telefonía móvil que se dan en la Isla, aunque apunta que éstas deben resolverse a nivel insular y no municipal. Asimismo, recalca que las carencias en este sentido no pueden ser una excusa para "saltarse" el PTI.

Movilidad
Por otro lado, la coalición denuncia que la decisión del equipo de gobierno de prohibir los giros a la izquierda en la Avinguda Pau ha dado lugar a un colapso del tráfico en la vía. En esta línea, Lora solicita a los 'populares' que retiren esta medida y pide al conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, su implicación en esta nueva reestructuración.

"Según el concejal de Movilidad, esta iniciativa se ha tomado con el fin de evitar accidentes en la avenida, pero estamos seguros de que se pueden contar con los dedos de una mano", señala Lora, quien denuncia además que esta modificación da lugar a más contaminación y más ruido e incrementa el peligro de los peatones a la hora de cruzar por los pasos de cebra.