Centre de Natura. El local se ubica en el casco urbano de Ferreries - Paco Sturla

TW
0

El Centre de Natura de Ferreries, que viene gestionando el GOB desde su puesta en marcha, corre el riesgo de tener que cerrar sus puertas y dejar de prestar su servicio público a la sociedad si no logra las ayudas mínimas para mantenerse en activo y abierto.

El local y su actividad correspondiente han visto como las ayudas públicas que recibía para garantizar su puesta en funcionamiento se han reducido de forma considerable.

Cristòfol Mascaró, miembro responsable de la entidad ecologista, explicó ayer que "estamos tratando el tema para ver si existe alguna solución. Tenemos pendiente una reunión con el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris para hablar de este año".

El local es de propiedad municipal y además el Ayuntamiento de esta localidad otorgó el año pasado 4.000 euros de ayuda para sostener la actividad. Por su parte, el Consell le concedió 10.000 euros más, por lo tuvo que funcionar con sólo 14.000.

No obstante, la ayuda de ambas instituciones había sido con anterioridad de 30.000 euros, y se ha ido reduciendo. "El año pasado tanto el Consell como el Ayuntamiento redujeron en una tercera parte la ayuda y nos quedamos en 14.000", expresó Mascaró.

El GOB y el Ayuntamiento de Ferreries han mantenido convenios anuales para el desarrollo de esta actividad, "pero lo que sí sabemos es que los 10.000 euros del Consell este año no los ha presupuestado. Entendemos la situación que atraviesan las instituciones y esperaremos a la reunión para hablar de todo eso. No hemos dicho que vamos a cerrar el centro porque seguimos pendientes de saber si hay recursos".

Reunión con Monerris

La ayuda del Consell llegaba a través del Ayuntamiento de Ferreries y de ahí que la reunión entre ambas partes sea importante para conocer las opciones y gestiones a realizar para dar continuidad al Centre de Natura.

El alcalde ferreriense, Manuel Monerris, explicó ayer que "nosotros mantendremos los 4.000 euros de ayuda porque no podemos dar más. Sabemos que el Consell no tiene presupuestados los 10.000 y habrá que ver si se puede recibir por otra vía".

Es probable que si no se mantienen, como mínimo, las ayudas de 2012 el centro corre el serio riesgo de tener que cerrar.