Ilusionado. De Olives lleva seis años en el grupo. - J.M.

TW
0

¿Como se gestionan más de noventa tiendas abiertas en todo el mundo?
Se gestionan poniendo mucha atención y mucho trabajo. Haciendo un seguimiento muy cercano que permita saber su comportamiento, estableciendo una estructura funcional, ya sea a nivel nacional o internacional que permita estar encima. No es lo mismo cuando tienes una sola tienda que cuando estamos hablando, aproximadamente, de 78 en propiedad y 13 franquicias. Y digo aproximadamente porque siempre fluctúan las aperturas y los cierres.

¿Que es lo que más destacaría de una tienda Jaime Mascaró?
Yo lo que destacaría es la combinación de la calidad del producto con la idea que tiene el cliente cuando entra por la puerta. Lo que tratamos de conseguir es un compromiso por su parte para que vuelva a repetir la experiencia de la compra.

¿Que estrategias comerciales prevalen en el punto de venta?
Inicialmente, salimos con la estrategia de potenciación de nuestra propia marca y una vez en el punto de venta, explotamos la variedad de producto, la calidad de producto y la combinación con otros productos.

¿Cómo influyen las redes sociales?
Hoy en día nos influyen mucho, principalmente a nivel de información positiva en forma de comunicación que tratamos que nos revierta. Trabajamos la red social a nivel de conjunto de empresa, de comunicación global pero según en que países, hacemos una comunicación especifica. A nivel global, gestionamos la marca para que el cliente pueda obtener la misma experiencia, entre en una tienda en Londres o en Nueva York. Jugamos con el tema de globalidad para que si un cliente ha visto el zapato en Londres y vienen de vacaciones a Menorca, lo vuelva a ver y se lo acabe comprando porque está más reflejado. Trabajamos en el deseo de compra.

¿Como despliegan la formación para todas las personas que trabajan en ellas?
La formación la damos en el punto de venta con el personal de mas experiencia, que va formando y controlando. Y luego, con el tema de comunicación interna, vamos enviando a las tiendas toda la información para que estén actualizadas. Se complementa con el trabajo del coordinador comercial, que realiza visitas regulares.

¿Cómo organizan la logística?
Centralizadamente. Realizamos envíos principales por temporada y luego, un seguimiento semanal que vamos equilibrando entre tiendas. Ahora lo que estamos haciendo es trabajar con el stock de las tiendas, a través de la pagina on-line que tenemos. Si un producto que buscas no está en la tienda, lo distribuimos al momento desde otra tienda.

¿Cómo han integrado el comercio on-line con las tiendas físicas?
Como te decía, estamos combinando los dos, el retalil y el on-line. Una persona que compra on-line desde Murcia, si el stock está en Barcelona, se lo enviamos directamente de Barcelona a Murcia. Ahora hemos hecho una pagina web para España, una pagina web para Estados Unidos y otra para cubrir el resto del mundo para trabajar en función desde donde te conectes.

¿Cómo han cambiado los clientes?
En nuestro caso, los clientes van en función de las tendencias de la moda. Con nuestra colección, cubrimos todo el segmento de clientes. En España, principalmente, se nota el bajón del consumo porque se compra con mas prudencia y por lo tanto, se compran menos pares de zapatos. En Europa hay una estabilización con crecimiento moderado y en Estados Unidos y Asia, hay una tendencia creciente. Nuestra virtud es que abarcamos un amplia gama de colección.

¿Qué cambios advierten en el sector de las marcas premium como las suyas?
Lo que notamos como tendencia es que las marcas se están especializando o posicionando en segmentos. Por ejemplo, para temas de montaña, North Face, para bambas, Nike y para bailarinas, nosotros trabajamos para que la consumidora pida las Pretty.