Los representantes de la asociación de vecinos entregaron ayer al mediodías las firmas en el Ayuntamiento de Ciutadella - Josep Bagur Gomila

TW
0

La Asociación de Vecinos de Cala en Blanes entregó ayer 1.826 firmas al Ayuntamiento de Ciutadella para reforzar la petición de un carril bici en la Avinguda Cales Piques.

La entidad entiende que esta vía tiene capacidad suficiente para acoger este espacio para los ciclistas, y conjuntamente con este proyecto, solicitan que se reduzca la extensión de la calzada de los 12 metros actuales a 7 y se reordenen los aparcamientos.

La petición pretende satisfacer la creciente demanda de espacios para los ciclistas, y además ofrecer una imagen de destino más sostenible hacia el turismo. «La gente ha apoyado esta propuesta que creemos que es favorable para tener una ciudad moderna, saludable, respetuosa con el medio ambiente y más acogedora para los ciudadanos», afirman desde la entidad.

La asociación recuerda que en los últimos tres años se han producido 18 accidentes en la Avinguda Cales Piques. Por ello, además de la construcción del carril bici, se pide también que se reformen los actuales pases de peatones para hacerlos más seguros «ya que actualmente no cumplen la normativa, son muy altos y hacen mucho ruido».

Además de la petición del carril bici en el interior de Cala en Blanes, la entidad vecinal solicita al Ayuntamiento de Ciutadella que solicite al Consell la recuperación del proyecto ya existente de habilitar una vía para ciclistas que una la urbanización con el núcleo urbano de Ciutadella.