La escuela de adultos de Maó lleva décadas reivindicando unas dependencias en condiciones - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación asegura que el proyecto de presupuestos de 2014 incluye una partida de 234.000 euros para iniciar una primera fase de la reforma del Cuartel de Santiago con el objetivo de habilitarlo como nueva sede de la Escuela de Adultos de Maó. La misma cantidad está inicialmente prevista para 2015. A estas partidas hay que sumar una aportación económica menor del Consistorio.

Con todo, este medio millón de euros en dos años supone tan solo un diez por ciento del total del presupuesto del proyecto, que en principio rondaría los 5 millones de euros. Según ha podido saber este diario, las previsiones que maneja la Conselleria de Educación es que las obras de acondicionamiento del antiguo edificio de militar se prolonguen por espacio de cinco años. Su intención es que la intervención se pueda sufragar con fondos europeos FEDER, aunque en cualquier caso el dinero tiene que ser adelantado por el Govern.

La partida de la Escuela de Adultos no se incluye en el apartado de inversión territorializada de la Conselleria titulado «Edificios y otras construcciones», que cuenta con 1,3 millones de euros que se destinarán a la rehabilitación del CP Sa Graduada y otras obras de mejora menores ya iniciadas. Según fuentes de Educación, los 234.000 euros estarían incluidos en otros capítulos más genéricos que abarcan este tipo de inversiones plurianuales.


En el Tema del día también:

- En el Conservatorio ya temen incluso por su presencia en el Claustre

- La Delegación, el compañero de piso moroso de la Escola d'Arts

- Padres del CP Joan Benejam exigen que vuelva su maestra de Pedagogía Terapéutica

Lea todas las informaciones en Kiosko y Más o Mynews