Tercero de ESO. Nofre Fortuny, Pau Cardona, Andrea Pons, Basi Palliser y Josep Coll, muy activos en el debate - Javier Coll

TW
0

Los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO del colegio La Salle de Alaior debatieron ayer sobre la influencia que está teniendo internet en sus vidas pero sobre todo, de los cambios que ha producido a nivel de sociedad. Los protagonistas de la tercera edición del Foro Menorca La Caixa de Educación desmenuzaron con sus argumentos y sus presentaciones, las ventajas y los incovenientes que ha supuesto estar globalmente conectados.

Mientras que los alumnos de cuarto hicieron un corolario de los distintos ámbitos sobre los cuáles internet había provocado una revolución, los alumnos de tercero aportaron una reflexión más global del cambio producido, equiparando la red a una oportunidad como lo habían sido la radio o la televisión. Pese a que ambos grupos fueron merecedores del triunfo, la clase de Tercero de la profesora Sandra Espada consiguió convencer al jurado después de unas dos horas de un fresco debate conducido por el director de «Es Diari», Josep Bagur.


Elogios del jurado

Bajo la atenta mirada de profesores, compañeros, amigos y familiares, los alumnos de La Salle demostraron soltura bajo los focos y unas notables dotes de oratoria encima del escenario del antiguo teatro en el que tuvo lugar esta tercera edición del Foro organizada por MENORCA «Es Diari», con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

El jurado, compuesto por Josep Pons Fraga, editor del periódico, Aurora Herráiz, Consellera de Benestar Social i Joventut, Carmen Crespo, Gerente de Joves Empresaris y Nacho Carreras, Presidente del Círculo de Psicología de Menorca, quiso destacar la brillantez en los argumentos así como el trabajo en equipo y la preparación previa que habían llevado a cabo en las aulas. En este sentido, destacaron que ambos grupos estuvieron transmitiendo una consciencia clara de las ventajas y las desventajas que supone utilizar internet y las redes sociales.

La demostración más evidente de la vivacidad y la frescura del debate así como la experiencia que supuso para los adolescentes de Alaior protagonizar el debate público, fueron los rostros de satisfacción que mostraron en todo momento así como el interés despertado entre el público que dirigió sus preguntas desde la platea.