Ramon Sampol, este jueves en el Ayuntamiento de Ciutadella.

TW
34

El aún alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, intentarán comprometer la noche de este jueves ante la junta local del partido a las dos tenientes de alcalde, Francisca Marquès e Inmaculada González, para que este viernes no dimitan y la crisis provocada por el accidente mortal de Es Pla cause sólo la renuncia del primer edil.

Noticias relacionadas

No obstante, ambas ediles han mantenido la tarde de este jueves, durante la reunión de todo el equipo de gobierno con el alcalde, su intención de dimitir como José María de Sintas. De hecho, ambas han dado instrucciones a la secretaria de la corporación para que ultime sus respectivos escritos de renuncia. En ese caso, el alcalde accidental propuesto en la sesión de investidura sería el actual segundo teniente de alcalde y portavoz, Ramon Sampol.

La reunión del todavía alcalde de Ciutadella José María de Sintas con sus concejales ha terminado a las 15 horas. Ha mantenido firme su decisión de dimitir y no ha atendido las insistentes llamadas del presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá.