Los voluntarios llevan varios años colaborando en los Jocs des Pla. | Archivo

TW
5

Los voluntarios de Sant Joan han dado un paso al frente y reiteran su compromiso con las fiestas de Ciutadella, con la constitución de la Agrupació Assembleària de Voluntaris de Sant Joan, un ente con el que pretenden contribuir «para que desde el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos, el próximo Sant Joan y los siguientes puedan ser un éxito».

Los voluntarios presentaron ayer un escrito para dar a conocer la constitución del órgano, que justifican para «formar un grupo cohesionado» y «no ser solo un grupo de personas voluntarias que, al fin y al cabo, solo tenemos la potestad de representarnos cada uno por sí mismo».

En su escrito, los voluntarios preguntan al equipo de gobierno el motivo por el cual los miembros de la oposición no asistieron a la reunión que el 7 de agosto mantuvieron con el alcalde Ramón Sampol, las concejalas Francisca Marquès y Esperança Juaneda, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Ignasi Camps y Joan Florit. Indican que «después de haber escuchado estas versiones oficiales y no estando totalmente de acuerdo, hemos remitido una carta a la concejal de Policía y Protección Civil, Francisca Marquès, haciendo constar nuestra versión de los hechos».

La nueva agrupación asamblearia, que se compone, por ahora, por cerca de 30 voluntarios, avanza que entregará al Ayuntamiento sus propuestas para las próximas fiestas, y lanza también una pregunta. «¿Queréis decir que un pueblo que se llena la boca hablando de sus fiestas y que las tiene tan enraizadas, no dispondrá de más ciudadanos comprometidos con el buen funcionamiento de Sant Joan?».