El pleno de este jueves trató las polémicas obras del teatro de Es Born. | Josep Bagur Gomila

TW
22

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, rechazó en el pleno de anoche las críticas de la oposición sobre la gestión que el equipo de gobierno ha realizado sobre la recepción del Teatre des Born al terminar las obras. Sampol negó la existencia de «malentendidos y «dejadez de funciones», como así mantuvieron los partidos de la oposición.

Noticias relacionadas

El portavoz de UPCM, JoanTriay, habló que fue una «irresponsabilidad» que se firmara la entrega de las obras por parte de la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, sin antes ser inspeccionadas por técnicos municipales. En la misma línea se expresó la portavoz socialista, Pilar Carbonero, que destacó que hubo una «falta de coordinación» entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento. Más duro se expresó el concejal del PSM, Josep Juaneda, al afirmar que «todo ha sido un despropósito» y criticó la «gestión pasiva, nefasta y poco responsable de la concejal de Cultura».

Precisamente, Auxiliadora Pons no intervino en absoluto en el debate y quien cogió la palabra fue el alcalde. Sampol defendió que la semana pasada ya enviaron el informe municipal al ministerio con todas las deficiencias detectadas para que las arreglen y que al mismo tiempo se ha solicitado volver a firmar el acta de recepción.