El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha dirigido la operación desde el cuartel de la Guardia Civil en Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
50
La 'Operación Pomada' puesta en marcha este lunes por la tarde en Ciutadella por la Policía Judicial, bajo la dirección del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, ya cuenta con tres imputados, tras haber registrado y tomado declaración por la tarde a los socios de las empresas locales presuntamente implicadas en la trama del llamado caso Nerer.

Los empresarios Fernando Orfila Marquès y Francesc Cavaller Gener y el economista Antoni Cavaller, los tres imputados por la Fiscalía,han testificado durante las últimas horas ante los agentes que llevan la causa, que además han registrado las oficinas de los hermanos Cavaller y las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, requisando documentación alusiva a las operaciones urbanísticas investigadas. Este lunes también declaró el concejal de UPCM, Joan Triay, quien presidió la comisión política que denunció los hechos.

En estos momentos, el fiscal Pedro Horrach dirige la operación, aún abierta, desde el cuartel de la Guardia Civil de Sant Lluís. Y, aunque por el momento no se han producido detenciones, no se descarta elevar el número de imputados a lo largo de las próximas horas y continuar con las declaraciones este miércoles por la mañana.
También este martes por la tarde ha declarado el arquitecto Pau Ignasi Bosch, en calidad de testigo.
Sigue este miércoles
Fuentes de la investigación confirmaron ayer que a lo largo de esta mañana proseguirán las pesquisas, con la toma de declaración a otras personas presuntamente implicadas en la trama, tanto empresarios como técnicos y políticos. En principio, las actuaciones se seguirán dirigiendo desde el cuartel de la Guardia Civil en la carretera de Sant Lluís, donde el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha fijado su centro de operaciones. No se descarta elevar el número de imputados en las próximas horas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]