Los responsables de empresas relacionadas con actividades ornitológicas estuvieron ayer en la Albufera des Grau. | Javier Coll

TW
5

Ocho agentes de viaje del Reino Unido están desde el jueves en la Isla para conocer lo que esta ofrece en materia ornitológica y ecuestre, dos actividades con un gran potencial que atrae un numeroso público.

La Fundació Turisme de Menorca (que reemplaza la antes denominada Fundació Destí) organiza, junto a la Oficina Española de Turismo en Londres, una estancia para este grupo de agentes turísticos con la intención de que conozcan de primera mano el producto turístico insular, teniendo en cuenta que trabajan con clientes que buscan pasar sus vacaciones en entornos naturales.

Los visitantes se distribuyen en dos grupos en función del tipo de cliente con el que tratan. Así, los representantes de las empresas Gourmet Birds, Honeyguide: Wildlife Holidays, Wingspan Bird Tours, Naturetreck y Saga participan en un fam trip de ornitología o birdwatching. Es así como hasta el domingo visitarán los distintos humedales de Menorca, donde pueden avistarse multitud de especies, también las migratorias que llegan para pasar los meses de invierno. Así, ayer por la mañana estuvieron en la Albufera des Grau, y por la tarde tenían previsto pasar por Lluriach y Cavalleria. Además, hasta mañana, podrán conocer también lugares como el Prat de Son Bou o el Barranc d'Algendar.

Por otro lado, el otro grupo está formado por representantes de Far and Ride: horse riding holidays, Vidados: activity holidays y Quintessentially Travel. En este caso están conociendo las grandes opciones que ofrece la Isla para las rutas ecuestres, con su principal activo, el Camí de Cavalls, en tramos como los de Binimel·là y Pregonda, o Son Bou y Sant Tomàs.

Pero no solo eso. Estos agentes están aprovechando para conocer los productos agroalimentarios de la Isla, con visitas a empresas productoras y también a distintos restaurantes. Igualmente, también se han programado tours por Ciutadella y Maó y su puerto.