La demora media de espera para ser intervenido en el hospital menorquín se sitúa en los 83,71 días, un periodo que contrasta con los 117 días que de media se espera en el conjunto del Archipiélago balear. | Archivo

TW
0

El Hospital Mateu Orfila de Menorca acumula una lista de espera para intervenciones quirúrgicas de 1.314 personas, según los datos hechos públicos este jueves por la Conselleria de Salud del Govern. La cifra supone un descenso del 1,5 por ciento respecto al mismo momento del año anterior.

De ese total de pacientes en espera, 22 esperan para una operación preferente, 169 son para una normal y el resto para una intervención considerada de prioridad baja.

La demora media de espera para ser intervenido en el hospital menorquín se sitúa en los 83,71 días, un periodo que contrasta con los 117 días que de media se espera en el conjunto del Archipiélago balear.

En lo que se refiere a las esperas de consultas, en el Hospital Mateu Orfila hay en estos momentos 3.407 pacientes pendientes de una cita con el especialista, lo que también supone un descenso en relación al año anterior, en este caso del 4,14 por ciento.

En este caso, la demora media para pasar consulta con un médico especialista es de 27,02 días, también sensiblemente inferior a la media balear, que se sitúa en los 90,04 días.

Los datos sobre listas de espera han sido hechos públicos en el marco de la presentación del inicio por parte del Servicio de Salud de un plan para reducir el tiempo que esperan los pacientes y pretende corregir la tendencia al alza de los últimos años por medio de la mejora de la eficiencia en la gestión de recursos, la autoconcertación, la mejora resolutiva de la atención primaria, el impuso al tratamiento de los enfermos crónicos, entre otros aspectos.