David Broncano y Andreu Buenafuente, en un momento del programa | #0

TW
40
El "Es Mahón", el himno oficioso de Maó, protagonizó una de las secciones de "Late Motiv", el nuevo programa que Andreu Buenafuente presenta y dirige en #0, el nuevo canal de Movistar +.
 
En el programa, David Broncano dedicó su habitual espacio dedicado a himnos de todo el mundo al cántico de la ciudad del levante insular. Tras una primera interpretación del himno por parte de la banda del programa, Buenafuente señaló que "no me puedo creer que éste sea el himno de Mahón, es como muy previsible", a lo que su colaborador en el plató respondió afirmando que "es el himno perfecto porque es como un inventario de las cosas que hay en Mahón". Así, y siempre en un tono humorístico, después de volver escuchar las notas de la melodía, el presentador hizo detener la música: "Donde me he clavado es en lo de la hermosa electricidad...seguro que me pierdo algo, un background", y Broncano siguió con la hipotética "siguiente estrofa de tenemos agua potable, o hemos asfaltado las carreteras", bromearon.
 
También fueron objeto de comentario los "comercios de gran importancia" o aquello de "hay juzgado de Primera Instancia". Esto último tiene "muchas lecturas, que te digan que tienen juzgado es como avisándote: criminales, si teinéis pensado venir a Mahón a delinquir...a juzgarte... y tienen electricidad, por si acaso", dialogaron ambos. "Por eso en Mahón no se hace balconing, porque según saltas, el juzgado de Primera Instancia te está poniendo ya una demanda", se rieron.
 
El gag lo terminó Buenafuente, refiriéndose a este "himno fantástico" y mandando "un abrazo para Mahón". En total fueron más de cuatro minutos los que se dedicaron a la ciudad menorquina.